mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Patricia es el peor huracán que haya tocado territorio nacional: CONAGUA

El director de la CONAGUA, Roberto Ramírez hizo un llamado a la población en general a no escatimar en cuanto a prevención se refiere, ya que el huracán Patricia que tocará tierra en Jalisco, es algo que “nunca hemos vivido dentro del territorio nacional”.

En un mensaje colgado en la red social Youtube esta mañana, el funcionario explicó que los vientos que mantiene este meteoro son de más de 325 kilómetros por hora, y desde anoche alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Las recomendaciones de las autoridades es almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano radio y lámpara, sobre todo para los que viven en la zona costera de Jalisco.

Las clases están suspendidas para los municipios de Mascota, Talpa, Cuautitlán, Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta. Se espera que el meteoro toque tierra entre las 14:00 y las 19:00 horas de este viernes en nuestro estado.

La Universidad de Guadalajara asegura que este fenómeno es el más fuerte que se haya visto en 50 años en nuestro país, por lo que extremar precauciones debe ser prioritario para la población.

La Secretaría de Gobernación declaró una emergencia extraordinaria en 34 municipios de Jalisco:

Arandas, Atengo, Cuautitlán de García Barragán, Ejutla, Atotonilco el Alto, Atenguillo, Cuautla, El Grullo, Cabo Corrientes, Cihuatlán, El Limón, El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juchitlán, Mascota, La Huerta, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Gabriel, Tenamaxtlán, Tlaquepaque, Tolimán, Tomatlán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuesco, Tuxpan, Unión de Tula, Zapopan y Zapotitlán de Vadillo.

Recuerda seguir las indicaciones de las autoridades y si puedes, evita viajar a la zona que tendrá la afectación más directa.

Para la Zona Metropolitana se esperan lluvias durante todo el fin de semana.

You cannot copy content of this page