martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huracán Patricia traería severas afectaciones a Jalisco

Jalisco y Colima serían los estados más afectados por el ingreso del Huracán Patricia en el Océano Pacífico, y se estima que tocaría tierra el próximo sábado.

En conferencia de prensa conjunta el director de la Conagua, Roberto Ramírez y el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, advirtieron que el meteoro es extremadamente peligroso.

El titular de la CONAGUA, aseguró que «este huracán en particular si bien trae mucha lluvia, lo que realmente lo hace extremadamente peligroso es la velocidad de los vientos no tanto el tema de la lluvia que por supuesto que la trae y por su puesto que es importante», señaló.

El funcionario también dijo que si bien Jalisco es uno de los estados con mejor unidad de Protección Civil, de todos modos se estarán moviendo de estados aledaños más unidades de emergencia a fin de que se puedan atender de manera rápida las eventualidades que pueda causar Patricia.

Por su parte Puente Espinosa, aseguró que se va personal de Policía Federal para que se hagan los cortes carreteros para que eviten el paso de unidades de transporte de personal en zonas que se puedan ver afectadas por deslaves.

Hizo un llamado a la población a que eviten cruzar por vados, ya que «hemos observado muchas escenas donde un vehículo, puede ser un camión inclusive, se desplaza muy fácilmente con la fuerza del agua y se puede llevar ahí a las personas que van transitando», advirtió.

En la conferencia advirtió que este fenómeno «va a afectar todo el estado de Colima, y casi la totalidad del estado de Jalisco, por eso la población debe de entender que debe estar a resguardo inclusive dentro de sus propios domicilios y zonas de trabajo».

Se esperan precipitaciones en gran parte del territorio jalisciense así que ya lo sabes, sigue las recomendaciones de las autoridades y de ser posible evita la zona costera del estado para el fin de semana.

CR7h5aCUsAAxV9E

You cannot copy content of this page