jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara no recibirá obra deficiente de López Cotilla

Confirma el Ayuntamiento de Guadalajara que no recibirán la obra de López Cotilla hasta que no se cumplan con los parámetros de seguridad y calidad que deben ser cubiertos por los responsables del remozamiento que se hizo en esta calle, así lo dio a conocer el Director de Movilidad del municipio, Mario Silva.

En entrevista para TraficoZMG Radio, el funcionario replicó lo adelantado por la organización Guadalajara 2020: esta obra no cumple con los reglamentos en materia de seguridad vial.

Silva Rodríguez detalló que se han hecho «observaciones sobre calidad de obra, la dirección de medio ambiente tiene comentarios para mantener el arbolado de calidad que se puso y nosotros como dirección de Movilidad tenemos observaciones que le hicimos llegar hace dos semanas a SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado), respecto de seguridad vial y seguridad peatonal», señaló a los micrófonos de nuestro programa de radio.

En el tema de la ciclovía instalada en la zona, señaló que están pugnando por que ésta sea segregada y no sólo pintada como está actualmente, pues «los cojines para reducir velocidad son esquivados por automovilistas que invaden la ciclovía que en este momento está pintada», refirió.

Además sentenció que «nosotros no recibiremos esta obra hasta que no tenga todos los elementos, desde la calidad de las banquetas, los acabados, los terminados, la iluminación, el arbolado hasta los elementos de movilidad que deben estar cumpliéndose».

En el tema del programa «Banquetas Libres», el encargado de la Movilidad en el ayuntamiento dijo que se ha tenido un buen recibimiento por parte de vecinos, sobre todo por personas de la tercera edad que han hecho sus denuncias al 070 cuando las vías peatonales son obstruidas.

Aunque reconoció que sí han tenido casos «en los que la gente sí se llega a molestar bastante (cuando se les hacen los apercibimientos), nos transmiten que no tienen espacios para estacionamiento, argumentos que son reales, pero ello no es un pretexto para que las banquetas sean tomadas para ese espacio que no se tiene», señaló Mario Silva.

En este sentido aceptó que referente a las multas de más de 3 mil pesos «es una cantidad elevada, sí, es una cantidad que ya estaba establecida en la Ley de Ingresos de este año, pero definitivamente creo que lo importante aquí es el trabajo de cambio cultural que no sea la multa lo que nos lleve a cambiar sino la empatía con los peatones y peatonas», concluyó.

You cannot copy content of this page