Sábado, 23 de Junio del 2018

Sobre Ruedas

Conoce qué tipo de persona eres, sólo por tu estilo de conducir

Te has puesto a pensar ¿qué tanto dice de tu personalidad tu manera de conducir?, pues recientemente se reveló un estudio que seguro despertará tu curiosidad.

El periodista Tom Vanderbilt, recientemente publicó un libro llamado “Tráfico: por qué conducimos de la manera que lo hacemos y qué dice esto de nosotros” (el título original en inglés es “Traffic: Why We drive the way We do and What it says about Us”), en él determinó 10 personalidades que se pueden identificar a partir del estilo de manejo.

Aquí te los mostramos:

El Perfeccionista: Siempre toma el volante entre las “10 y las 2”. Esta persona es muy detallista, y se guía por las reglas del juego.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-1

El Inseguro: Como puedes ver parece una persona asustada al momento de manejar, tiene mucho contacto con manos y brazos con el volante. Son personas ansiosas y huyen de situaciones riesgosas.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-2

El Pacificador: El mediador de su familia o grupo de amistades. Su manejo se distingue por tener una tendencia a tomar el volante por la parte del brazo que cruza el aro.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-3

El Jefe: Es un líder nato, regularmente toma el volante por la parte de abajo. Las personas lo ven como un gran orientador o asesor debido a que confía plenamente en sus capacidades.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-4

La Excavadora: Regularente son personas muy ocupadas y ansiosas. Su forma de tomar el volante es una mano sobre el aro y otra sobre el emblema, casi siempre listos para tocar el claxón.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-5

El Payaso: Siempre está de buen humor y para él hay pocas cosas que se deben tomar con mucha importancia. De repente cree que puede conducir con los muslos, no tener las manos ocupadas, simplemente porque puede hacerlo.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-6

El Aventurero: Le encantan las emociones fuertes y vivir al límite. Por ello siempre conduce con una mano para que todos sepan que le gusta el peligro.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-7

El Partidario: Quiere quedar bien con todos, y siempre te dará un buen consejo. Toma el volante por la parte de abajo del aro, cerrando los puños alrededor del mismo.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-8

El Cool: Esta persona desenfadada siempre busca destacar por su estilo. Una mano en la parte de arriba del aro del volante para que la gente se percate que conduce con todo el glamour.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-9

El minimalista: Tiene poco contacto con el volante, a veces lo conduce solo con el pulgar, ya que busca la mayor simpleza posible. Es el clásico amigo que encuentra soluciones prácticas en lugar de tirarse al drama.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-10

¿Te identificaste con alguna de estas personalidades?

Noticias

Prepara SITEUR salida de la tuneladora

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano, dio a conocer que será necesario preparar el terreno en la zona de la trinchera del viaducto Guadalajara – Tlaquepaque, donde también será desmontada la tuneladora, debido a que su peso es mayor a dos mil toneladas se utilizará maquinaria pesada, entre ellas se encuentran: grúas, generadores de energía, […]

Noticias

Camioneros justifican alza de pasaje en Ruta Artesanos 

El grupo de transportistas, Alianza de Camioneros, defiende el alza a la tarifa de la Ruta Artesanos, pues aseveran, que durante los cinco meses que estuvo operando con un cobro al pasaje de siete pesos, el modelo tuvo pérdidas de alrededor de cinco millones de pesos. Tras el incremento de nueve pesos en el costo […]

Noticias

Ejidatarios de El Zapote ya no se manifestarán en el aeropuerto

A través de un comunicado, ejidatarios de El Zapote anunciaron que ya no se manifestarán en el aeropuerto de Guadalajara. Recordemos que desde el pasado 7 de junio anunciaron que marcharían todos los días en las inmediaciones de carretera a Chapala y el aeropuerto, debido a la falta de acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones […]

Guardia Nocturna

En San Agustín murió un hombre tras agresión

Un hombre fue asesinado a balazos en Tlajomulco Durante la noche del jueves,  varias detonaciones de arma de fuego alarmaron a los vecinos de las calles Lomas Del Valle y Camino a la Piedrera en la colonia Lomas de San Agustín. Sujetos armados habían disparado en contra de una persona que conducía un vehículo en […]

Noticias

Mujer embarazada resulta lesionada en fuerte choque

La madrugada de este domingo 12 de marzo se registró un fuerte choque entre un Camaro y un vehículo compacto, en la colonia Niños Héroes de Guadalajara. Según testigos el auto deportivo no respetó la prelación de paso e impactó a un vehículo compacto de la marca chrysler donde viajaba una mujer con varios meses […]

Guardia Nocturna

Hombre muere arrollado a escasos metros de puente peatonal

A un costado de un puente peatonal, un hombre murió al ser atropellado por un camión de transporte de personal. Los hechos ocurrieron en Periférico Sur al cruce con la avenida Colón en el municipio de Tlaquepaque; fue en plenos carriles centrales de Periférico y casi bajo el puente peatonal que un hombre murió al […]

GDL Follow

Def Leppard en Guadalajara

La banda británica de hard rock originaria del Reino Unido Def Leppard viene a Guadalajara. Dio inicio a su carrera a finales de los años setenta, alcanzando gran éxito mundial en la década de los ochenta, acercando al heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a una mezcla rara […]

Guardia Nocturna

Hombre es agredido con arma de fuego en avenida Vallarta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 1 de Marzo de 2016.

Noticias

Enfrentamiento entre marinos y civiles en Acatic

Durante la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Marina Arma de México y civiles, y el saldo extraoficial es de cuatro personas muertas. El hecho ocurrió en el municipio de Acatic en la zona de Los Altos, municipio que se localiza entre Zapotlanejo y Tepatitlán de Morelos. Según […]