Martes, 17 de Octubre del 2017

Sobre Ruedas

Conoce qué tipo de persona eres, sólo por tu estilo de conducir

Te has puesto a pensar ¿qué tanto dice de tu personalidad tu manera de conducir?, pues recientemente se reveló un estudio que seguro despertará tu curiosidad.

El periodista Tom Vanderbilt, recientemente publicó un libro llamado “Tráfico: por qué conducimos de la manera que lo hacemos y qué dice esto de nosotros” (el título original en inglés es “Traffic: Why We drive the way We do and What it says about Us”), en él determinó 10 personalidades que se pueden identificar a partir del estilo de manejo.

Aquí te los mostramos:

El Perfeccionista: Siempre toma el volante entre las “10 y las 2”. Esta persona es muy detallista, y se guía por las reglas del juego.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-1

El Inseguro: Como puedes ver parece una persona asustada al momento de manejar, tiene mucho contacto con manos y brazos con el volante. Son personas ansiosas y huyen de situaciones riesgosas.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-2

El Pacificador: El mediador de su familia o grupo de amistades. Su manejo se distingue por tener una tendencia a tomar el volante por la parte del brazo que cruza el aro.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-3

El Jefe: Es un líder nato, regularmente toma el volante por la parte de abajo. Las personas lo ven como un gran orientador o asesor debido a que confía plenamente en sus capacidades.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-4

La Excavadora: Regularente son personas muy ocupadas y ansiosas. Su forma de tomar el volante es una mano sobre el aro y otra sobre el emblema, casi siempre listos para tocar el claxón.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-5

El Payaso: Siempre está de buen humor y para él hay pocas cosas que se deben tomar con mucha importancia. De repente cree que puede conducir con los muslos, no tener las manos ocupadas, simplemente porque puede hacerlo.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-6

El Aventurero: Le encantan las emociones fuertes y vivir al límite. Por ello siempre conduce con una mano para que todos sepan que le gusta el peligro.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-7

El Partidario: Quiere quedar bien con todos, y siempre te dará un buen consejo. Toma el volante por la parte de abajo del aro, cerrando los puños alrededor del mismo.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-8

El Cool: Esta persona desenfadada siempre busca destacar por su estilo. Una mano en la parte de arriba del aro del volante para que la gente se percate que conduce con todo el glamour.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-9

El minimalista: Tiene poco contacto con el volante, a veces lo conduce solo con el pulgar, ya que busca la mayor simpleza posible. Es el clásico amigo que encuentra soluciones prácticas en lugar de tirarse al drama.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-10

¿Te identificaste con alguna de estas personalidades?

Noticias

Percance vial termina en agresión con arma de fuego

Un percance vial que inició en la colonia Polanco, terminó con una agresión con arma de fuego en la salida del túnel de la avenida Patria al cruce con Colón. La agresión fue en contra de dos hombres que tripulaban un vehículo Versa en color gris, uno de ellos resultó con heridas de gravedad. Hasta […]

GDL Follow

ConComics Music 2017

¡Ven a ConComics Music este 23 y 24 de Septiembre en Foro Expo de de Expo Guadalajara! Somos el evento de Cultura Pop más Importante de América, donde podrás encontrar: Venta de Artículos de Cómics, Anime y Ciencia Ficción, Artículos de Moda Pop, etc; contamos con: Un Escenario Principal con Conciertos, Presentaciones de Actores Nacionales […]

Guardia Nocturna

Hombre muere atropellado sobre Periférico Sur #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 01 de diciembre del 2016.

Noticias

Anillo Primavera, la esperanza del bosque

Anillo Primavera es una organización civil que busca proteger el Bosque de la Primavera, no con acciones radicales de aislamiento, sino con acciones de concientización dirigidas principalmente a la población vecina de La Primavera, lugar que fue nombrado como área protegida de la biosfera por la UNESCO, en el año 2006.  Esta asociación nace como […]

Noticias

Nace bebé en gasolinera de Guadalajara

Una gasolinera ubicada en el municipio de Guadalajara fue escenario del nacimiento de una niña, que no esperó a que su mamá llegara al sanatorio para llevar a cabo el parto. Una mujer de 23 años de edad se dirigía a un hospital, ya que daría a luz a su tercer hijo, sin embargo, el […]

Guardia Nocturna

Conductor presuntamente alcoholizado vuelca en la Colonia Atemajac del Valle

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 11 de marzo del 2017 Conductor presuntamente alcoholizado vuelca en la Colonia Atemajac del Valle Durante la madrugada se realizaron trabajos para retirar árboles de El Dean, vecinos inconformes llegaron a manifestarse

Videos

Enrique Alfaro Ramírez habla sobre el operativo de seguridad que se montará durante el partido entre Atlas y Chivas

Noticias

Abren San Felipe al tránsito vehicular

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, hablo con beneplácito de la apertura de la calle de San Felipe, que para el 25 de diciembre fue cerrada a la circulación desde Pino Suárez a Venustiano Carranza y de Humbolt a Dr. Baeza Alzaga. Dicha calle que conecta al Parque Morelos con Chapultepec La obra fue encargada […]

Reportajes

Realizarán foro para disminuir percances viales mortales en jóvenes

Debido al aumento en el número de percances viales en los que jóvenes pierden la vida cada año, el Congreso de la Unión tendrá un foro para realizar diversas actividades para que este sector de la población tome consciencia del peligro que representa la imprudencia al momento de conducir. El diputado federal por Jalisco, Jonadab […]