mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia el programa ‘Banquetas Libres’ en Zapopan

Guadalajara, Jalisco a 25 de enero de 2016

Este lunes arranca la primera etapa del programa «Banquetas Libres» en el municipio de Zapopan.

El presidente municipal, Pablo Lemus, dio el banderazo para iniciar con los recorridos por la zona de Chapalita donde, en primer instancia, solamente se invitará al conductor infractor a que retire su vehículo. Después de dos semanas se iniciará formalmente con la fase de aplicación de multas que van desde los 1700 pesos por invadir zonas peatonales, hasta los 7700 pesos por bloquear rampas y espacios exclusivos para discapacitados.

Para el monitoreo y aplicación de sanciones se contará con 31 trabajadores que estarán recorriendo la zona de 09:00 a 22:00 horas. Vialidades como Niño Obrero, Guadalupe, Parque Juan Diego, Lázaro Cárdenas y Tepeyac serán algunas de las que se contemplan en la primera etapa, para después continuar con otras zonas conflictivas, como es el caso de Servidor Público y Santa Margarita.

A pesar de que la primera etapa es preventiva, se aplicará la multa al infractor en caso de que no muevan su vehículo o no se encuentre en el lugar para entregar la advertencia. Lemus también extendió la invitación a que los negocios que ofrecen servicio de Valet Parking se regularicen y cuenten con lugares para estacionar los vehículos de sus clientes.

El director de Movilidad en Zapopan, Jesús Carlos Soto Morfín, destacó que el 10% de los ciudadanos realizan sus traslados caminando, de los cuales el 46% consideran que no existe una buena cultura vial con respecto a los peatones.

You cannot copy content of this page